Gabriela García
Luego de que este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto, y no el próximo 7 de junio, como lo anunció el presidente de la República, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) opinó que es preferible esperar por un retorno seguro, que adelantarse a los acontecimientos.
De igual manera, señaló que esta estrategia abre la posibilidad de la reactivación económica del estado.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial, dijo en entrevista que esta medida no solo será benéfica para los negocios dedicados a la venta de útiles escolares, calzado o uniformes, además activará otros sectores de la economía.
Aseguró que los empresarios de estos giros son conscientes que el Covid-19 sigue vigente, a pesar de que el número de contagios actualmente oscile entre 40 a 50 diarios. Al respecto, dijo que no bajarán la guardia y seguirán implementando todos los protocolos sanitarios para prevenir más contagios.
“El regreso de la actividad escolar sin duda va a reactivar muchos sectores y muchos giros, porque no solamente es el de libros, cuadernos y utensilios escolares, es toda una industria la que está de fondo, entonces será una reactivación económica muy seria y de muchos giros”, comentó.
Finalmente, el representante de este sector productivo adelantó que se espera una mayor actividad para los 127 negocios dedicados al sector de papelería, librerías, editoriales y venta de electrónicos afiliados a la Canaco. El año pasado, reportaron ventas de 40 por ciento luego que las clases se iniciaron de manera virtual ante las medidas de sana distancia.