CCH Sur: Lex Ashton enfrenta prisión preventiva y espera vinculación a proceso

El próximo jueves 16 de octubre de 2025 se definirá si Lex Ashton “N”, de 19 años, será vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio tras el ataque perpetrado el pasado 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM. El joven es señalado por el asesinato de Jesús Israel “N”, un estudiante de 16 años, y por herir con un arma blanca a un trabajador del plantel.

Detalles del caso

El pasado 22 de septiembre, Lex Ashton ingresó al CCH Sur y atacó con una guadaña a Jesús Israel “N”, quien perdió la vida en el lugar. Además, hirió a un trabajador que intentó detenerlo, quien actualmente se encuentra hospitalizado. Tras el ataque, Ashton intentó escapar, subió a un edificio del plantel y se lanzó desde un tercer piso, lo que le provocó un coágulo en la cabeza y fracturas en ambas piernas.

Tras recibir el alta médica en el Hospital General Regional 2 del IMSS, Lex Ashton fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos mencionados.

Audiencia inicial y prisión preventiva

Durante la audiencia inicial celebrada el sábado 11 de octubre en las salas de juicios orales de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el Ministerio Público formuló la imputación contra Ashton. Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras se resuelve su situación jurídica.

La defensa del joven solicitó la duplicidad del término constitucional para preparar su estrategia, por lo que la audiencia para determinar si será vinculado a proceso se reprogramó para el 16 de octubre.

Autoridades han señalado que Lex Ashton podría estar relacionado con grupos incel, comunidades en línea asociadas a la manosfera, que promueven discursos de masculinidad tóxica y antifeminismo.

Te puede interesar: Depresión tropical Raymond a horas de impactar en el
sur de Baja California Sur

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!