CCCH lanzará un programa de remates para reactivar las ventas

Gabriela García

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCH) lanzará un programa de remates para reactivar las ventas, que han sido afectadas por la inflación y las obras de rehabilitación en la zona.

José Juan Ayala Vázquez,  presidente del organismo, informó que esta estrategia, que tentativamente comenzará el próximo 20 de noviembre y concluirá en enero del 2024, incluirá descuentos hasta del 50 por ciento en más de un millón de productos.

Los comercios participantes incluyen tiendas de ropa, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles, y más.

“Queremos juntar a un grupo de comerciantes para hacer un gran remate de mercancías, para que tengamos el beneficio de que todo lo que se ha quedado en los almacenes pueda ser rematado. No es igual al Buen Fin, porque en este programa buscamos hacer un remate de mercancías para tener efectivo y poder invertir en la próxima temporada”, comentó.

El programa se llevará a cabo en las unidades de negocio de la ciudad. Los detalles sobre los productos y servicios participantes se anunciarán próximamente.

Los organizadores esperan que el programa ayude a reactivar las ventas y a beneficiar a los consumidores.

Ayala Vázquez sostuvo que esperan que el programa tenga un impacto positivo en las ventas de los comercios participantes. Los descuentos de hasta el 50% podrían atraer a más clientes y generar mayores ingresos.

Finalmente, dijo que el programa también beneficiará a los consumidores, quienes podrían comprar productos y servicios a precios más bajos. Esto podría ayudar a aliviar la presión económica que están enfrentando muchas familias. 

Te puede interesar: Inicia la Universiada BUAP 2023