El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso Ayotzinapa no está cerrado y seguirán las acciones, al ser delitos que no prescriben, luego del informe que dio a conocer la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia.
“El caso no está cerrado. Ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y también va a corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la justicia”, afirmó el mandatario en la rueda de prensa matutina desde Tijuana, Baja California.
López Obrador dijo que expresó su dolor y tristeza a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa “dijimos desde el principio que íbamos a hablar con la verdad por dolorosa que fuese”.
“El dar a conocer está situación atroz, inhumana y al mismo tiempo castigar a los responsables, pues ayuda para la no repetición, que nunca más se den estos lamentables hechos en nuestro país”, refirió el presidente.
El titular del Ejecutivo aseguro que este tipo de delitos no prescriben y que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal funcionamiento de una institución.
Te puede interesar: 16 conclusiones sobre el caso Ayotzinapa