Elizabeth Ortiz
Casa Puebla será inaugurada este sábado 30 de abril, con una nueva visión y destino, pasó de ser “un centro de poder y arrogancia” a un lugar de servicio para las y los poblanos, abierto al público para el descanso, recreación y aprendizaje, así lo anunció la autoridad estatal.
En conferencia virtual, señaló que concluyó la obra de rehabilitación para convertir este espacio en un lugar cultural, que tendrá diferentes actividades como: taller de danza, alfarería, pintura, además habrá un centro sensorial, también una pista para correr, gimnasio, una clínica veterinaria y juegos infantiles.
Por tal motivo, invitó a las y los poblanos a conocer este nuevo espacio de descanso que cuenta con un bosque de 7 hectáreas donde las personas se divertirán en medio de un ambiente familiar.
“Se acuerdan de esa Casa Puebla que era el símbolo de la arrogancia del poder, pues no, a partir de este sábado para que todas las poblanas y poblanos de la entidad, de la ciudad, vayan y disfruten un lugar de descanso y recreativo; donde vivían los señores gobernadores y sus respetables familias, ahí es un centro artesanal”, comentó.
En el marco del Día de la Niña y Niño, que se celebrará el 30 de abril, este lugar realizará el Festival “Chiquitl” donde habrá talleres, música, cine y teatro para los pequeños, será en la Plaza de la Democracia de Casa Puebla, el evento será totalmente gratuito con el uso obligatorio del cubrebocas.