Capturan en Acapulco a Mario Marín

Josél Moctezuma

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) México capturan en Acapulco al exgobernador priísta de Puebla, Mario Marín. Lo trasladarán a Chetumal por varios delitos contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Lydia Cacho fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla, a causa de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En aquella época se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

Los días 16 y 17 de diciembre de 2005, la periodista fue víctima de tortura con connotación sexual y de género, durante su traslado del estado de Quintana Roo a Puebla, producto de una orden de aprehensión en su contra por difamación.

Una juez liberó la orden de aprehensión contra la periodista, ejecutada a través de la Policía Judicial, dirigida entonces por Adolfo Karam Beltrán.

La periodista Lydia Cacho señaló que el ex director de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, y Kamel Nacif, son buscados también por la Interpol

“Los tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años”.

Lydia Cacho

Desde el 3 de diciembre de 2020, había una orden de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Cancún.

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa reconoció la labor de la FGR para detener al ex mandatario Mario Marín en Twitter. Además, dijo que está esperando que se aplique justicia con rigor.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!