Elizabeth Ortiz
El fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió la orden de aprehensión en contra de un presunto responsable involucrado en la ejecución de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, los hechos se registraron la madrugada del pasado 3 de marzo en el municipio de Ciudad Serdán.
Al respecto, el gobierno del Estado atribuyó estos acontecimientos a una rivalidad entre dos familias que se dedicaban al narcomenudeo y la línea de investigación refiere que se trató de un “ajuste de cuentas”; por ello, adelantó que habrá más detenciones respecto a este caso.
Reconoció que el aumento de homicidios dolosos en su mayoría, están relacionados con ajustes de cuenta entre quienes se dedican a delinquir, sin embargo, se mantiene la estrategia de seguridad para combatir a estos grupos delincuenciales que operan en diferentes regiones de la entidad.
“Hoy puedo decir que se ejecutó la orden en contra de uno de los ejecutores de cinco personas en Ciudad Serdán, se trató del ajuste de cuentas entre dos familias de narcomenudista, identificados los ejecutores y el fin de semana se detuvo a uno de ellos y estamos en vías me dice el fiscal de detener a varios de los delincuentes que ejecutan a otros por rivalidades de esta naturaleza”, señaló.
Finalmente y en otro tema, la autoridad confirmó que ya fueron detenidos dos personas, padre e hijo, quienes eran dueños del huerto de aguacates en Atlixco, presuntos responsables de la muerte de dos centroamericanos.
🛑 Confirma el gobernador @MBarbosaMX que la @FiscaliaPuebla cumplió orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos ejecutores del homicidio en Ciudad Serdán pic.twitter.com/vwd9vIZ1Je
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) April 11, 2022