Gabriela García
Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) esperan un repunte hasta del 15 por ciento en ventas por la realización de cenas y noches mexicanas, como parte de los festejos patrios.
Carlos Asomoza Alacio, presidente del organismo, señaló que se calcula que, el incremento pueda lograrse desde el jueves 14 de septiembre y hasta el 17 de septiembre.
Detalló que los corredores gastronómicos previstos con más afluencia serán el Centro Histórico de Puebla, la Avenida Juárez, Osa Mayor-Angelópolis, y los centros o plazas principales de los Pueblos Mágicos.
Asimismo, los negocios que tendrán mayor demanda serán los dedicados a la venta de antojitos; en el estado se contabilizan 7 mil 198, de los que 2 mil 540 están en el municipio de Puebla.
Te puede interesar: Este lunes, se llevará a cabo el “Primer Simulacro Estatal Puebla 2023”
En total, en el estado poblano hay 35 mil 719 unidades de negocio dedicadas a los servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Azomoza Alacio comentó que muchos negocios del giro contarán con promociones para que las familias, grupos de amigos o quienes lo deseen pasen un momento agradable. En este sentido, añadió que se prevé que opten por instaurar el sistema de bufet, debido a la practicidad.
La comida favorita para estas fechas son los antojitos mexicanos, como pozole, chalupas o tacos. También continúa a la venta el chile en nogada, platillo de temporada.