Gabriela García
Los establecimientos de la Industria de artes gráficas podrían incrementar sus ventas 50 por ciento ante un eventual regreso a clases presenciales para el mes de agosto.
Así lo confirmó, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas en Puebla (Canagraf), Juan Sebastián Sánchez Domínguez, quien agregó que los negocios se ven directamente relacionados, porque las instituciones mandan a imprimir folders, trípticos o diversos productos para promocionar su oferta educativa.
Mencionó que si no hubo oportunidad de salir beneficiados con el proceso electoral que culmina el próximo 6 de junio, confían que el regreso a clases sí implique la reactivación económica del sector.
Sánchez Domínguez recordó que la industria viene arrastrando falta de liquidez, debido a la insuficiencia de dinero en efectivo por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.
En este sentido, precisó que la zona gráfica del Carmen, clúster que abarcaba alrededor de 180 negocios establecidos dedicados a diferentes procesos de impresión, fue una de las más afectadas con el cierre de 8 negocios.
Indicó que están tratando de hacer sinergia con todos los agremiados a la Canagraf, organizando una serie de programas, cursos y talleres para apoyarlos a impulsar sus ventas.
“Estamos de pie e históricamente hemos salido de crisis complejas como la que actualmente estamos viviendo. Mantengamos el ánimo y la fe de que juntos podremos salir adelante” comentó.