Gabriela García Muñoz
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, hizo un llamado a las mujeres que participarán en la marcha del 8M para que se manifiesten de manera pacífica y sin violencia.
En entrevista, Cisneros Madrid reconoció la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres, pero señaló que la violencia no es el camino para lograr la igualdad.
Dijo que la violencia solo genera más violencia, y no queremos que la marcha del 8M se convierta en un escenario de enfrentamientos.
El líder empresarial pidió a las mujeres que se manifiesten de manera pacífica y que eviten cualquier tipo de provocación.
Finalmente, el presidente de Canaco aclaró que no están en contra de este movimiento, pues destacó que la cámara que representa apoya a las mujeres, incluso dijo que, diversos comercios se han sumado al programa “Espacios Seguros”, el cual tiene el objetivo de brindar protección y atención inmediata a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia.