Gabriela García Muñoz
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, manifestó que a los afiliados a su organismo les preocupa la reforma que aumenta a 12 días al año el mínimo de vacaciones de los trabajadores en México.
El dirigente empresarial aplaudió el tema de los derechos laborales y dijo que era necesario hacerlo, ya que México era uno de los países más rezagados en este tema.
Sin embargo, indicó que habrá que considerar que esto es un golpe directo al bolsillo de los patrones, en un momento complicado de la economía.
Concretamente, señaló que las empresas no han tenido el crecimiento esperado, habrá menos producción y el Impuesto Sobre la Nómina no ayudará al crecimiento del empleo.
Finalmente, Espinosa Rueda dio el beneficio de la duda a la iniciativa pues apuntó que es de sobra conocida la importancia de las vacaciones a nivel psicológico, pues si el trabajador tiene más vacaciones estará más comprometido, relajado y sin estrés, por ende, cumplirá con sus funciones de una mejor manera.
Te puede interesar: Audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht es diferida