Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales por alza en casos de covid

Campeche.
La Secretaría de Educación en Campeche determinó suspender las clases presenciales en las 135 escuelas primarias que se encontraban en fase piloto
 desde el pasado 19 de abril, ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado.

Lo anterior, luego de que Campeche fue declarado por la Secretaría de Salud federal en color amarillo del semáforo epidemiológico, lo que significa riesgo medio de contagio.

De esta forma, a partir de este lunes 24 de mayo, los planteles educativos permanecerán cerrados hasta que la entidad regrese a verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Ricardo Koh Cambranis, difundió un mensaje vía WhatsApp a los medios de comunicación para informar que los niños de esas escuelas rurales tomarán clases en sus hogares.

Subrayó además que, una vez que Campeche dejó de estar en el semáforo epidemiológico en color verde, se suspendieron las clases presenciales por lo que continuarán en esa misma línea hasta que el estado regrese al estatus epidemiológico de “riesgo bajo”.

Nayarit no vuelve a clases 

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit informó que se suspende el regreso a clases presenciales programado para el próximo lunes 24 de mayo, ante el aumento de casos de COVID-19 y por el cambio de color del semáforo epidemiológico.

“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar”, detalló.

Raúl López Santiago, secretario de Salud en Nayarit, dijo en conferencia de prensa que ha habido un repunte de casos de coronavirus.

“Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, sostuvo

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!