La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que podría haber un regreso a clases presencial en Campeche después de Semana Santa. Aseguró que la entidad se ha mantenido durante varias semanas en semáforo verde e igualmente los maestros campechanos ya fueron vacunados contra el COVID-19.
El mandatario mexicano mencionó que existen las condiciones para un regreso a clases presenciales seguro una vez que termine el periodo de la Semana Santa que será del 29 de marzo al 3 de abril.
“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, que son lo que se considera habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores. Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa. Que iniciemos (las clases) en Campeche los primeros días de abril”, señaló el presidente en su conferencia matutina.