La mañana de este lunes, se dio a conocer que la calidad del aire en Puebla continúa siendo regular. Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente, donde detalló que esto se debe a la disminución de emisión de ceniza del volcán Popocatépetl y la reducción de movilidad de vehículos.
Detallaron que lugares como Puebla, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, registraron una calidad del aire regular a las 07:00 horas de hoy. A pesar de este situación, las autoridades pidieron no llevar a cabo quemas agrícolas, de llantas o basura para evitar que la calidad del aire empeore.
Por otro lado, si bien la caída de ceniza en Puebla ha disminuido, la Secretaría de Salud dio a conocer que se siguen registrando casos de rinitis entre los poblanos. En las últimas 24 horas, al menos 10 personas han sido atendidas por esta situación, provocada por la ceniza volcánica.
Finalmente, ya son 83 personas que han sido atendidos por la Secretaría de Salud por problemas de rinitis alérgica, por lo que se sigue recomendando el uso de cubrebocas, cubrirse los ojos y evitar las actividades al aire libre.
Te puede interesar: Cerrarán lateral de la Atlixcáyotl con sentido a Puebla