Un fallo informático de la firma de ciberseguridad Crowdstrike, afecta sistemas de Microsoft, aerolíneas, banco y empresas a nivel mundial.
Durante la madrugada de este viernes se presentó el problema en ‘Falcon’, diseñado para proteger archivos en la nube.
¿Qué afecta?
Las aerolíneas en Europa, Estados Unidos y Asia perdieron acceso a los servicios de facturación y reservaciones.
Aerolíneas como Delta, United y American Airlines han paralizado operaciones y han llegado a dejar aviones en tierra debido al problema de comunicaciones, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.
En el aeropuerto de Belfast, se está informando mediante pizarrones con escritura a mano la información sobre vuelos, debido a que las pantallas electrónicas no funcionan.
En el caso de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió a los usuarios estar en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos para este día.
¿Cuáles son otras afectaciones?
Los bancos también han visto afectados sus servicios en Reino Unidos, Australia y Nueva Zelanda, principalmente.
De igual forma servicios médicos en Europa se han vistos afectados por la interrupción cibernética, aunque han declarado que la atención a pacientes y emergencias está asegurada.
Microsoft investiga
Microsoft informó que está investigando el problema y que la causa ha sido ‘solucionada’ pero aún afecta servicios.
“Estaos llevando a cabo migraciones adicionales para brindar alivio”, destacó la compañía de tecnología en redes sociales.