Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud recomendó a la población evitar consumir alimentos en la calle que pueden generar problemas gastrointestinales en personas sensibles.
Además reiteró el llamado para continuar con el uso de cubrebocas y guantes al recoger la ceniza de sus patios y azoteas, así como evitar actividades al aire libre, para prevenir enfermedades como conjuntivitis, rinitis alérgica y faringitis.
En caso de presentar alguna molestia en nariz, garganta y ojos, no automedicarse y acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio
La dependencia también sugiere vigilar que no se contamine la comida y agua de mascotas, barrer la ceniza en entrada de edificios y patios, cubrir coladeras para evitar que se tape el drenaje, lavar los ojos con abundante agua en caso de exposición de ceniza, tapar tinacos o recipientes de agua.
Los Servicios de Salud invitan a las y los automovilistas a conducir con precaución, ya que la ceniza volcánica disminuye la visibilidad y hace el pavimento más resbaladizo.