Cae venta de uvas en mercados de Puebla por la pandemia

Gabriela García

En mercados de la capital poblana, la venta de uvas para el ritual de año nuevo ha caído considerablemente en comparación con años anteriores, debido a los efectos económicos de la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con comerciantes del mercado La Acocota, los clientes que anteriormente se llevaban más de 3 kilos de esta fruta, en esta ocasión solamente están comprando un kilo para no dejar pasar la tradición.

Andrés Chávez, vendedor de frutas en dicha plaza, precisó que mientras en años pasados, para los días 29 y 30 de diciembre ya no tenían mercancía y debían resurtir, actualmente la mayoría de sus productos se les están quedando, porque la gente no está ingresando a los mercados.

“Nunca se había vivido una caída así, teníamos bajas ventas, pero no así. Ni siquiera porque implementamos el servicio a domicilio, nuestras ventas quieren despegar”, comentó.

Declaró que hay locatarios que ante la baja afluencia de clientes han optado por cerrar sus negocios. En este sentido, dijo que la suspensión temporal del transporte público nocturno también les está impactando de manera negativa.

Finalmente, al detallar que está ofreciendo el kilo de uvas sin semillas en 50 pesos, confía que esté 31 de diciembre se incrementen sus ventas, por lo que invitó a la población a que visite los mercados, los cuales cuentan con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de sus clientes.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!