Después de que ingresara un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al pozo donde se encuentran 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme informó que aún hay obstáculos para las labores de rescate.
Fue la tarde de este miércoles 10 de agosto que la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas comenzaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4.
Lo anterior, para que uno de los buzos, adscritos a la Sedena, realizara una primera exploración para determinar cuáles son las condiciones del lugar.
Asimismo, dio a conocer que la Cenapred y Secretaría de Marina (Semar), realizaron un sobrevuelo con un Vehículo Aéreo No Tripulado para mapear la ubicación de los puntos de trabajo y así, obtener información “georreferenciada para mejorar la planeación de las tareas de rescate”.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana expuso que sus paramédicos, brindan atención médica prehospitalaria a familiares de mineros y rescatistas de las diferentes instituciones.
Buzos suspenden labores de rescate en Sabinas
Por medio de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme señaló que, a una semana de que se registrara el accidente en la mina de carbón, continúa la coordinación con el Gobierno de México, Protección Civil y Sedena.
Sin embargo, dijo que uno de los buzos explicó que al momento, todavía hay obstáculos para que se entre a las galerías de la mina.