En medio del tráfico habitual de la Ciudad de México, una imagen logró detener el tiempo para miles de internautas. Fue una imagen cruda y amoroso de la paternidad: una pareja bajando un puente peatonal, cargando a sus dos bebés en el pecho y, junto a ellos, dos tanques de oxígeno.
El origen de la historia: La mirada de Yessenia Barraza
El video, que rápidamente se volvió viral, fue captado por la fotógrafa Yessenia Barraza el pasado 8 de enero a las 11:47 a.m. Yessenia, acostumbrada a capturar la vida a través de su lente como especialista en fotografía de recién nacidos, no pudo ser indiferente ante lo que veía desde la ventana de su Uber mientras se dirigía a una cita de trabajo en Santa Fe.
“Grabé porque primero me llamó la atención verlos cargando dos bebés… En ese momento no sabía que eran tanques de oxígeno. Pensé que eran pañaleras o mochilas. Fue al grabar cuando me di cuenta y dije: ‘no… son oxígenos'”, relató Yessenia en sus redes sociales.
La fotógrafa aclaró que su intención nunca fue ser invasiva, sino documentar una realidad que merece respeto y reflexión. Con la sensibilidad que caracteriza su oficio, esperó unos días para publicar la crónica, buscando que el mensaje no se perdiera en el ruido digital, sino que sirviera como un puente de ayuda.
Una misión solidaria: Se busca a la familia
La fuerza de las imágenes llegó hasta Heriberto Vargas, un concesionario de automóviles que, conmovido por el esfuerzo de estos padres, ha lanzado una propuesta que podría cambiar el destino de esta familia: regalarles un vehículo.
“Soy papá y sé lo que es luchar todos los días por tus hijos. No será el mejor carro del año, pero sé que les va a servir muchísimo para salir adelante”, expresó el empresario, quien busca facilitar los traslados médicos de los pequeños y evitar que la pareja tenga que sortear puentes peatonales y transporte público con el equipo médico a cuestas.
¿Dónde fueron vistos?
Para lograr que la ayuda llegue a su destino, es vital ubicar a la pareja. Según los registros del trayecto de Yessenia Barraza:
- Fecha y hora: 8 de enero, entre las 11:25 y las 11:47 a.m.
- Ruta: El viaje se dirigía hacia Santa Fe (Magna Residencial).
- Referencia clave: Fueron vistos bajando un puente peatonal antes de llegar al destino mencionado.
Un llamado a la empatía
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los bebés o el contexto económico exacto de los padres. Sin embargo, como bien señala Barraza, lo que es evidente es que “fácil no la están pasando”.
Te puede interesar: Emiten ficha de búsqueda de la influencer ‘Nicholette’
tras ser privada de la libertad en Culiacán
