Bloqueo en la carretera federal a Atlixco va para 24 horas; se niegan a dialogar

A casi 24 horas de haber comenzado el bloqueo en la carretera federal Puebla-Atlixco, los manifestantes se han negado a reabrir la circulación y a negociar con las autoridades. Esta situación ha causado caos vial en la zona y a pesar de los esfuerzos del gobierno, no se ha concretado ninguna mesa de diálogo.

Ayer a medio día, integrantes de Pueblos Originarios, en alianza con la organización 28 de Octubre, decidieron bloquear la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de Tlaxcalancingo, en ambos sentidos, para exigir a las autoridades la presunta invasión inmobiliaria en sus tierras. Ante esta situación, aseguraron que no se moverán del lugar, ni abrirán paso a la circulación, hasta que se solucione este problema.

Manifestantes se niegan a dialogar y continúan bloqueo en la carretera federal a Atlixco

A través de un comunicado, Lupita Cuautle, presidenta municipal de San Andrés Cholula, informó que de la mano con el Gobierno de Puebla, han propuesto mesas de diálogo con los inconformes; sin embargo, estos no han querido dialogar.

Además, la tarde de ayer, medios de comunicación fueron agredidos y amenazados con ser linchados por parte de los manifestantes, si no se retiraban. Incluso, reporteros del medio “Cholula Sin Censura” señalaron que fueron golpeados y amenazados para que se retiraran.

El ambiente que se vive actualmente en el kilómetro 6 de la carretera federal Puebla-Atlixco es muy hostil, negando cualquier tipo de diálogo con las autoridades. Este bloqueo ha generado caos vial en la zona, incluyendo el Periférico Ecológico, que registra congestionamiento y largas filas.

Finalmente, se desconoce cual pueda ser el desenlace de esta situación, luego de que los integrantes de Pueblos Originarios, de la mano con la 28 de Octubre, se han negado a platicar y buscar una solución a este conflicto.

Noticias Puebla San Andrés Cholula abierto al diálogo con Pueblos Originarios

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!