Biden asegura a Rusia estan listos para un escenario al margen de la diplomacia

El presidente norteamericano dice que existirán costos severos en caso de que Rusia decida invadir Ucrania

El presidente norteamericano entablo conversaciones con su homólogo ruso Vladimir Putin, en las cuales le dijo que Estados Unidos se encuentra listo para resolver los conflictos en Europa de la manera diplomática, pero que no obstante su país esta listo para resolver el conflicto por medios menos diplomáticos. En la llamada el presidente Joe Biden amenazó a los rusos imponerles “costos severos” junto con sus aliados en Europa en caso de que procedan con la invasión de Ucrania.

También Joe Biden dijo que una invasión rusa en Ucrania causaría “Sufrimiento humano generalizado” y que se vería desprestigiada Rusia ante el mundo si continua con sus planes. Esta llamada entre los mandatarios duró aproximadamente 1 hora. Estados Unidos realiza esta llamada 1 día después de que emitiera la recomendación a sus ciudadanos de que en la medida de lo posible evacuen Ucrania en las próximas 24 o 48 horas ante el peligro de una invasión rusa en el país europeo. Toda esta tensión, que nos recuerdan a las hostilidades que existieron durante la guerra fría, ocurren al simultaneo que los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Beijín, China.

Como parte de las acciones tomadas por Estados Unidos, como medidas cautelares ante el posible ataque de tropas rusas en Ucrania, s norteamericanos evacuaron a todos sus miembros diplomáticos en Kiev y cerraron su embajada. Además, unas horas antes de la llamada entre ambos lideres se evacuaron a 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida que se encontraban en Kiev. Han sido reubicados en otras localizaciones en Europa.