Biden anuncia 400 millones de cubrebocas N95 gratis para estadounidenses

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó este miércoles que darán a la ciudadanía de forma gratuita 400 millones de cubrebocas N95 para protegerlos de la nueva variante ómicron. El mandatario americano informó que se repartirán a lo largo y ancho del país y que estarán disponibles en miles de farmacias y centros de salud, donde también podrán recibir su vacuna contra el COVID-19.

El gobierno estadounidense comenzará a enviar las mascarillas a finales de esta semana para que su población pueda ir por ellos a finales de la siguiente. La Casa Blanca realizó este anuncio a días de que se cumpla el primer año de Biden al frente de la unión americana.

Te puede interesar: Al menos 300 escuelas de CDMX con casos de COVID-19

Igualmente, el Ejecutivo abrió una página web para que los ciudadanos puedan obtener pruebas de COVID-19 totalmente gratuitas y desde la comodidad de su hogar.

Las autoridades habilitaron la página COVIDTests.gov, donde cualquier habitante de los Estados Unidos pueden solicitar el envío máximo de cuatro pruebas de antígenos gratis por hogar, pese a que la semana pasada se había anunciado que serían ocho pruebas al mes por persona.

Será mañana cuando el presidente Joe Biden cumpla un año de haber tomado posesión como el titular del ejecutivo. Ante esto, se espera que el mandatario ofrezca una rueda de prensa y hable acerca de su gestión ante la pandemia.