Las deportistas mexicanas Paola Longoria y Paola Espinosa, así como la chilena Francisca Mardones, ya cuentan con su propia muñeca Barbie. La lanzadora de bala sudamericana es atleta paralímpica y la primera deportista de su país que inspira una de estas figuras.
Cada una compartió su figura a través de redes sociales, ya que son o en algún momento fueron las máximas representantes de sus disciplinas en México y Chile.
La nueva línea de muñecas es parte de la campaña One Of a Kind (único en su clase), de la compañía juguetera estadounidense.
De acuerdo con Barbie, el objetivo principal es inspirar a las nuevas generaciones a través de los juegos y el ejemplo de las deportistas.
Por ello, las mexicanas y la chilena no son las únicas que cuentan con su propia muñeca: La tenista japonesa Naomi Osaka estrenó la suya hace aproximadamente un mes.
Además de ser la número uno del mundo en racquetball, Paola Longoria aseguró que su Barbie refleja el esfuerzo de muchos años. Nueve veces medallista en Juegos Panamericanos, dedicó un emotivo mensaje a sus seguidores, particularmente a las mujeres y a las niñas que buscan cumplir sus sueños.
Por su parte, Paola Espinosa olvidó el mal rato de los Juegos Olímpicos para presumir su propia figura. La clavadista incluso aprovechó la oportunidad para vestirse como ella y recordó todos sus logros, entre los que se encuentra un par de medallas olímpicas.
A pocos días de entrar en acción en los Juegos Paralímpicos, Francisca Mardones se unió a Paola Longoria y Espinosa en la línea “One of a Kind” de Barbie. La muñeca es el reflejo de la lanzadora de bala paralímpica, quien ha ganado múltiples medallas e incluso roto récords mundiales.