La marca de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de una nueva colección de Barbie inspirada en los colores y símbolos de esta tradición que se lleva a cabo el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.
Barbie dio a conocer imágenes de su muñeca que rinde tributo a uno de los personajes clave del Día de Muertos, La Catrina, creación del artista mexicano José Guadalupe Posada.
En esta ocasión, la muñeca luce un maquillaje de calavera y un colorido traje típico que recupera elementos de la charrería. Además porta en su larga cabellera un tocado floral de cempasúchil, que muestra una especie de calaveras en el centro.
Ésta es la tercera ocasión que la marca lleva al mercado una colección en honor al Día de Muertos; sin embargo, es la primera vez que Ken se convierte en uno de los rostros principales de los diseños que recrean esta tradición.
Al igual que Barbie, el muñeco Ken es una representación del Catrín. También tiene el rostro pintado de calavera y luce un elegante traje negro de charro con sombrero incluido.
En la camisa se aprecia un bordado de diferentes tonalidades y de uno de sus hombros cuelga un sarape. Además de un claro homenaje a La Catrina, Barbie y Ken reviven otros elementos culturales como las calaveritas de azúcar, la charrería o el cempasúchil.
Con una imagen inspirada en la charrería, la primera edición de Día de Muertos de Ken luce un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos a la tradición, un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look. Su rostro está pintado como un tradicional Catrín con elementos coloridos.
Por su parte, Barbie porta un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas, que adornan su peinado y accesorios temáticos que complementan su estilo.
Barbie y Ken Día de Muertos estarán disponibles desde ayer 7 de septiembre en Mercado Libre y a partir del 10 de septiembre en todas las tiendas departamentales, autoservicio y e-commerce.