Josél Moctezuma
Tras la reducción del crédito bancario de 160 a 137 millones de pesos al Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez esperará la conclusión del proceso para conocer qué obras se modificarán aunque sí subrayó que seguirán las prioritarias.
En entrevista, dijo que tuvieron que reducir la cantidad por los tiempos legales y los tiempos establecidos para concluir los proyectos.
“El porcentaje del tema del crédito que adquirirá el municipio se reducirá por el tiempo que ha pasado y por las etapas por las cuales nos comprometimos a realizar las obras, es probable que el monto se reduzca y cuando se cierre el proceso revisaré cuáles serán las obras que tendrán que modificarse para anunciarlas a los medios de comunicación”.
Agregó que el proceso continúa con los tiempos adecuados: “se disminuirá el porcentaje de crédito, pero no afectará y se mantendrán los proyectos que hemos anunciado, los prioritarios como agua, infraestructura y vialidades que nos permite este fondo del Fisem”.
Si bien Banobras fue el único banco que otorgó la propuesta económica de cinco a los que se solicitó el crédito, respondió que será respetuoso del fallo que se dará este mismo viernes, es decir, para formalizar el contrato.
Posterior a ello conocerá tanto intereses y el cambio en el paquete de obras y podrá estar en condiciones de anunciar todo lo referente a ello.
Recordó que en el primer intento, tesorería declaró desierta la lícita, se hizo una segunda en la cual se dará por adjudicación directa.
Cuando se le preguntó si será Banobras como ayer se estableció por tesorería en la página de estrados electrónicos, respondió: “No quiero anticipar eso, es un proceso que hay que respetar, insisto, se hace la licitación, se inscriben no hubo los suficientes bancos; segundo proceso, se hace una invitación directa a tres no quisieron participar y tendrá que haber una adjudicación directa y esperemos que haya el fallo”.