Los regidores panistas en el Cabildo de Puebla fijaron postura tras los hechos violentos suscitados entre ambulantes en el centro de Puebla.
Desde el inicio de está administración hemos pedido a este Ayuntamiento dar solución a los temas del comercio informal y a la inseguridad que ha ido en crecimiento a lo largo de este gobierno.
Hicimos notar en diferentes espacios y en diferentes ocasiones que la falta de control de las organizaciones de comerciantes informales podría desembocar en connatos de violencia, tal como ocurrió el día de hoy.
Estamos convencidos que estas omisiones hacen que los ciudadanos y el turismo se vean afectados, y por consiguiente el resultado se traduce en bajas ventas para los comerciantes establecidos y vecinos de la zona.
Nuevamente hacemos un enérgico llamado a la administración municipal para actuar de forma inmediata y priorizar el cuidado y protección de la ciudad.
Exigimos se establezcan ya estrategias que conlleven a la gobernabilidad y sobre todo, que garanticen la seguridad de los poblanos dejando de lado cualquier intención política.
Como Regidores del Ayuntamiento de Puebla, nos solidarizamos con las personas afectadas, así como con los comerciantes establecidos, quienes se vieron obligados a resguardarse e incluso a cerrar sus operaciones por esta situación lamentable.