Las fechas límite para aprovechar los descuentos del Programa Masivo de Caducidades y Prescripciones Predial y Limpia 2020, respectivamente, concluyen el 28 y 29 de diciembre.
Del 16 de noviembre al 14 de diciembre la Tesorería Municipal ha recaudado 212 millones 822 mil 568 pesos
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Tesorería Municipal y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó sobre la serie beneficios fiscales nuevos y corrientes que se han habilitado para fomentar la regularización patrimonial de hogares y negocios poblanos.
Se trata de las facilidades en el pago del impuesto predial y servicio de limpia, con descuentos del 100 por ciento en multas y de 60 por ciento en recargos para las y los ciudadanos morosos, así como una compensación adicional del 10 por ciento sobre el ejercicio fiscal 2021 de este impuesto, con tarifas del 2020, para la ciudadanía que ha sido cumplida y se encuentra al corriente en sus atribuciones.
A la par de estos beneficios, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, reiteró que el Programa Masivo de Caducidades y Prescripciones Predial y Limpia 2020 se encuentra vigente para ayudar a contribuyentes que presentan un adeudo tributario de más de cinco años, con un ‘borrón y cuenta nueva’, en los casos aplicables.
Desde el OOSL también se sumaron proyectos de facilidades de regularización para acompañar económicamente a los comercios que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.
Así, todos los establecimientos que presentan un adeudo en el pago del Servicio de Recolección de Residuos con los concesionarios SUPSA y PASA podrán obtener cero cobro por sobrecargos y dos meses de descuento en su adeudo 2020.
Salvador Martínez Rosales, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, detalló que esta campaña tendrá vigencia hasta el 15 de enero del 2021. Asimismo, precisó que se pueden acceder a estos beneficios visitando los módulos de SUPSA y PASA, ubicados dentro de las instalaciones del OOSL (27 Oriente No. 1, El Carmen) o comunicándose al 2223 46 03 99, línea de SUPSA; 2225 05 13 26, línea PASA; o al 22225 73 92 73, línea del Organismo.