Ayuntamiento de Puebla advierte desalojo y retiro de casetas de periódicos en Puebla

Josél Moctezuma

Voceadores se quedan a dormir en puestos de periódicos para evitar desalojo; lamentan falta de diálogo del Ayuntamiento

Josél Moctezuma

Tras no haber diálogo e ignorar sus propuestas, voceadores del centro histórico advierten que no permitirán que el Ayuntamiento de Puebla retire 30 casetas de periódicos del centro histórico.

Para ello, en especial mujeres y expendedores de la tercera edad, determinaron quedarse a vivir dentro de los puestos para evitar su desalojo.

De acuerdo a los afectados, fueron notificados los primeros 5 puestos para que se retiraran antes de 15 días de estos espacios, todos ellos bajo el resguardo de mujeres.

Durante una pequeña manifestación realizada en la 3 oriente y 2 sur, el secretario de la Sociedad Única de Voceadores, Javier Tetitla destacó que ayer la autoridad municipal envío los documentos para que a más tardar en 15 días se retiren de sus lugares.

Manifestó su inconformidad debido a que les dijeron que les enviaran sus propuestas, pero al parecer no los tomaron en cuenta y les dijeron que tenían que irse porque estorban el paso de la vía pública.

“Les están dando 15 días y nos sorprende porque hay pláticas con el secretario de gobernación y quedamos que íbamos a presentar un proyecto con los lineamientos que ellos están pidiendo”.

Una de las afectadas que fueron notificadas, lamentó la determinación del Ayuntamiento de Puebla, máxime cuando todas son mujeres, muchas de ellas de la tercera edad y sobreviven de esta actividad diaria.

Detalló que algunas que fueron notificadas están en a 12 poniente y 3 norte, 14 poniente y 3 norte, 7 y 4 poniente y en la orilla la 16 de septiembre y 9 poniente.

“La mayoría somos mujeres, a eso cómo se le llama ¿discriminación? no es justo que el presidente nos quiera quitar. Todas las casetas están laborando y si vendemos y no es justo que nos digan que estamos estorbando”.

Una de las medidas que toman ya los propietarios de los kioscos es quedarse a dormir en los sitios para evitar su desalojo.