Katia Aguirre
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, informó que, tras el diálogo con vecinos de la avenida Las Torres, el Ayuntamiento accedió a reducir el ancho de las ciclovías recientemente instaladas, de 2.5 metros a 2 metros.
“Ya los recibimos ayer (…) Lo que ellos quieren es reducir de 2.50, que es la ciclovía, a 2 metros para poder ellos tener un espacio. Entonces ya se accedió a eso y va para adelante la ciclovía”, señaló el edil en entrevista.
Chedraui Budib, aseguró que no se trató de una manifestación, sino de un ejercicio de diálogo y acercamiento con todas y todos los ciudadanos. En ese sentido, reiteró que la ciclovía continuará firme, siempre respetando las opiniones de la ciudadanía.
En tanto, agregó que esta infraestructura favorecerá la movilidad sustentable y será un medio de transporte útil para los ciclistas, como ocurre en otras partes del mundo.
“Puebla, al ser la cuarta ciudad más importante del país, también tiene que tenerla”, afirmó.
Cabe recordar que, durante los últimos días, vecinos y comerciantes de la zona realizaron bloqueos en la avenida Las Torres y el bulevar Valsequillo para exigir la reducción del ancho de la ciclovía, pues argumentaban afectaciones al tránsito, estacionamiento y actividades comerciales. Aunque señalaron que no se oponen a su existencia, sí pidieron una mejor planeación.
Te puede interesar: El Puebla venció al Montréal y pelea por el boleto a la
siguiente ronda en Leagues Cup