Autoriza FDA dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), anunció que autoriza las dosis de refuerzo de la vacuna Moderna, cuyo esquema completo era de dos dosis, y también un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson, cuya característica era que se completaba con una dosis única.

La modificación autorizada es el uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna Moderna que puede administrarse al menos 6 meses después de la finalización de la serie primaria a individuos:

Mayores de 65 años

De 18 a 64 años con alto riesgo de covid-19 grave

De 18 a 64 años con exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2

El uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna de Janssen (Johnson and Johnson) puede administrarse al menos 2 meses después de la finalización del régimen primario de dosis única a individuos de 18 años o más.

El uso de cada una de las vacunas covid disponibles como una dosis de refuerzo heteróloga (o “mix and match”) en individuos elegibles después de completar la vacunación primaria con una vacuna covid-19 diferente disponible.

Aclarar que se puede administrar una única dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de completar la serie primaria a personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2.