La Selección de Australia dio la sorpresa al vencer 5-4 en penales a Perú en la repesca intercontinental y se quedó con el boleto al Mundial de Qatar 2022; el arquero Andrew Redmayne se convirtió en la gran figura al detener un cobro en la muerte súbita a Alex Valera, tras haber ingresado de cambio en los tiempos extra.
Fue un encuentro cerrado con poca claridad y escasas oportunidades de gol, pese a ello los Australianos se las ingeniaron para meter en problemas al guardameta Pedro Gallese, quien estuvo puntual para evitar la caída de su puerta.
En el segundo tiempo los peruanos trataron de explotar sus virtudes y tuvieron llegadas que no pudieron capitalizar; los de Australia ingresaron a Awer Mabi que fue un jugador punzante con su velocidad y en el cierre del tiempo reglamentario de nuevo pusieron en predicamentos la puerta de la selección sudamericana.
En los tiempos extra Edison Flores apareció para generar un disparo cruzado y tuvo un remate de cabeza que se estrello en el poste izquierdo del arquero Mathew Ryan que pudo ser el triunfo de Perú. El técnico Graham Arnold se jugó su carta, retiró a Ryan y mando a Redmayne.
Martin Boyle falló el primer cobro para los Socceroos dejando su tiro en las manos de Gallese y abrió la puerta para los Incas, Lapadula y Callens hicieron el trabajo para poner al frente a Perú, pero Luis Advincula mandó su remate al poste y los Canguros respiraban; Mooy, Goodwin, Hrustic, y MacLaren marcaron de forma consecutiva para Australia, Tapia y Flores completaron los cinco reglamentarios de los de Conmebol.
Ya en la muerte súbita, Awer Mabil engañó a Gallese para colocar arriba a los representantes de Asia y llegó la hora para Andrew Redmayne, el portero australiano no había estado cerca de ningún cobró, solo con bailes y voces trataba de incomodar a los cobradores, pero en el sexto disparo llegó a la cita y detuvo el intento de Alex Valera para sentenciar la eliminatoria.
Australia jugará su sexto mundial, el quinto de manera consecutiva y cuarto desde que pertenece a la Confederación Asiática de Futbol; ahora jugará en el Grupo D de Qatar 2022 junto a Francia, Dinamarca y Túnez, harán su debut el 22 de noviembre ante el conjunto Galo.