Gabriela García
René Sánchez Juárez, dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, afirmó que aún no está claro cuándo se recuperará la proveeduría de semiconductores.
En entrevista, el líder gremial señaló que la escasez mundial de estos componentes representa un reto para los procesos de fabricación de las armadoras, por eso han tenido que negociar con las compañías para buscar alternativas para garantizar ingresos y evitar despidos.
En este sentido, declaró que han recurrido a los paros técnicos modificando de forma temporal horarios, salarios y otros aspectos laborales para asegurar la existencia de las fuentes de empleo.
“Hemos logrado mantener las plantillas de trabajadores con los paros técnicos, aunque evidentemente al 50 por ciento de los salarios, pero con el 100 por ciento de sus prestaciones”, comentó.
Finalmente, Sánchez Juárez agregó que las áreas de logística son las únicas que siguen operando de manera normal, incluso precisó que para satisfacer la demanda han tenido que contratar a 300 nuevos empleados.