El número de muertos por el tiroteo en una escuela primaria de Texas ha aumentado a 18 niños y tres adultos, informó el martes un senador estatal.
El senador Roland Gutierrez dijo que fue informado por la policía estatal sobre los últimos datos de las víctimas mortales en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, una comunidad con una gran población latina ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.
Tres personas heridas en el ataque están hospitalizadas en estado grave, dijo Gutierrez a The Associated Press.
El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, para después abrir fuego, añadió el mandatario texano.
El autor del tiroteo en Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott precisó que el autor del fue identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
El joven tenía 18 años y era estudiante de la Uvalde High School. Según medios locales, antes de realizar el tiroteo en la escuela baleó a su abuela.
“No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, concluyó Abbott, que no ofreció detalles sobre el estado de salud de la familiar del agresor.
Según el gobernador, el tirador llegó hasta el colegio en un auto y entró a la primaria.
“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, informó Abbott.