Josél Moctezuma
Este lunes trabajadores de la planta AUDI de México ubicada en San José Chiapa, Puebla arrancó la semana con un paro de brazos caídos ante la reducción de personal sindicalizado en distintas áreas de producción de esta firma automotriz.
El está planta hoy 08:45 horas comenzó paro de brazos caídos se fabrica el modelo Q5 para el mercado de exportación desde Puebla.
El Sindicato AUDI exigió a la empresa armadora entregar los tres informes completos que marca el reglamento de trabajo mismos que la empresa no ha entregado en todo lo que va de este año.
Asimismo demandan un alto total a la “agresiva optimización” de personal sindicalizado así como la no reducción de personal sindicalismo en las áreas de trabajo.
La empresa AUDI ha argumentado que es su derecho por Reglamento Interior de trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, por lo tanto, en ese mismo tenor, nosotros como sindicato y representantes de los trabajadores también exigimos sean respetados los derechos de todos ustedes.
PLIEGO PETITORIO TRABAJADORES AUDI
1.- Que nos entreguen los 3 juegos de uniformes que marca el Reglamento Interior de Trabajo y que NO nos han proporcionado en lo que va del año 2021 y que nos otorguen también los 3 juegos de uniformes que se nos adeuda a los trabajadores desde el año 2020.
2.- Alto a las agresivas optimizaciones de personal sindicalizados. No a la reducción de personal en sus áreas de trabajo.
El paro de brazos caídos inició hoy lunes 16 de agosto del 2021 a partir de las 8:45 am, “por lo tanto te pedimos que permanezcas en tu lugar de trabajo y solo dejes de laborar. Los representantes sindicales estarán presentes en las áreas de trabajo., indica el comunicado.