La mañana de este miércoles, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo, aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como parte de la inauguración de la pista de despegue y aterrizaje.
El aterrizaje de esta aeronave se realizó a las 9:10 horas. El primer mandatario fue el encargado de encabezar la ceremonia de inauguración de la pista con dos chorros de agua formando un arco para que pudiera pasar el avión. La pista es de 3,500 metros de longitud y es la primera de 3 pistas que contará el conjunto de instalaciones aéreas en Santa Lucía.
Se espera que el proyecto se termine en marzo de 2022, el cual incluirá un centro educativo, un hospital, un centro comercial y un corredor cultural. El día de hoy, se inauguró la instalación correspondiente a la Base Aérea Militar No.1.
Se tiene previsto que aerolíneas como Volaris, Aeromar y Viva Aerobus aterricen vuelos de exhibición en la nueva pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El presidente López Obrador acompañado de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Rafael Ojeda y los secretarios de la Sedena y Semar abordaron esta mañana el avión de la fuerza aérea con cubrebocas y se dirigieron a las nuevas instalaciones militares. El vuelo habría tenido una duración de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Santa Lucía.
Una vez que aterrizó, el presidente llevó a cabo el protocolo que incluyó honores a la Bandera y se inició el tradicional desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. Finalmente, la construcción del nuevo aeropuerto corre a cargo de la Sedena y se espera concluya el 21 de marzo de 2022.