Julio César Morales
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a la población a poner especial atención en la alimentación para fortalecer su sistema inmunológico y evitar cualquier enfermedad durante la pandemia de Covid-19.
La coordinadora de nutrición del IMSS en Puebla, Mayra Vega Díaz, enfatizó que una alimentación siguiendo una dieta balanceada juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades.
Expresó que actualmente no existe un tratamiento alimenticio en específico para el Covid-19, aunque, dijo, se sabe que este virus ataca de manera más agresiva a personas con sistema inmunológico bajo, obesidad y diabetes principalmente.
Subrayó que la alimentación debe “ser suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura y debe incluir alimentos variados para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Recomendó combinar cereales integrales como: maíz, trigo, arroz; legumbres como: lentejas, frijol así como verduras y frutas frescas en abundancia, además se puede incluir alimentos de origen animal como: carne roja en poca cantidad, pescado, pollo, huevos.