Julio César Morales
El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, sentenció que no permitirán “una imposición de candidatos improvisados” y exigió que se garantice “piso parejo” para todos los aspirantes a un cargo de elección popular.
Señaló que en la pasada elección fueron postulados personajes que no representan la ideología de Morena y a los ciudadanos por lo que en este nuevo proceso se debe garantizar que los candidatos son personas honestas y con una trayectoria probada.
Respaldó la selección de candidatos a través de la aplicación de una encuesta abierta porque,3 3 dijo, brindará la certeza que no habrá imposiciones pero subrayó que la dirigencia está obligada a revisar primero sus perfiles antes de considerarlos como aspirantes.
Carvajal Hidalgo adelantó que acudirá a la dirigencia nacional de Morena para manifestar su exigencia y defender el derecho que tienen los aspirantes de base a competir en la elección 2021 y no poner en riesgo el proyecto de la 4T con perfiles que no representan a los ciudadanos.