La mañana de este lunes 5 de enero de 2026, se registró un ataque directo contra el director de Tránsito Municipal de Culiacán, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, quien perdió la vida en un hospital tras ser blanco de una agresión a balazos en la sindicatura de Aguaruto. El suceso ha provocado una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la zona metropolitana de la capital sinaloense.
Atentado en Aguaruto
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando el mando policial fue interceptado por sujetos armados mientras realizaba sus traslados habituales.
El ataque se perpetró sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a escasos metros del canal Olmo.
Zazueta Lizárraga viajaba en una camioneta Toyota Tacoma de color blanco en dirección a la salida de la sindicatura cuando fue sorprendido por sicarios que dispararon en repetidas ocasiones.
Debido a la ráfaga de disparos, el director perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra un poste de electricidad en el lugar.
Hallazgos en la escena y operativo policial
Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para iniciar con el levantamiento de evidencias y la reconstrucción de los hechos.
En el pavimento quedaron esparcidas decenas de casquillos percutidos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la identidad o el paradero de los responsables.
Se mantiene un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la sindicatura de Aguaruto y puntos estratégicos de Culiacán para dar con los presuntos responsables.
Te puede interesar: Sentencian a 50 años de prisión a tres personas por secuestro de una joven en Puebla

