Aseguradoras han atendido a 1,046 poblanos por Covid-19

Gabriela García

Al 22 de marzo, las aseguradoras de gastos médicos en Puebla han atendido a mil 046 personas afectadas por Covid-19, lo que ubica a la entidad como la décima con mayor reclamo de pólizas a nivel nacional.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se registraron 33 mil 303 casos de clientes que ocuparon su seguro médico para tratar el coronavirus en todo el país, que han tenido un costo medio de 451 mil pesos.

El organismo detalló que el top 10 de casos reportados lo conforman la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y en el décimo lugar se ubica Puebla.

El documento agrega que la tasa de letalidad por el virus en la población asegurada es de 7 por ciento; mientras que en la población que no cuenta con este servicio sube a 9 por ciento.

En lo que corresponde a sexos, el 70 por ciento de los casos son masculinos con un monto promedio de indemnizaciones por 8 mil 612 millones de pesos, por lo que los hombres siguen siendo el sexo débil ante la emergencia sanitaria.