Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó un pensamiento especial a las 26 personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, el prelado manifestó que, sea cual sea la causa del accidente, corrupción, irresponsabilidad por parte de las autoridades o falta de mantenimiento, la realidad es que muchas familias están sufriendo a causa de este hecho actualmente.
En este sentido, el líder de la grey católica pidió a la ciudadanía en general dedicar una oración por el eterno descanso de los fallecidos y para que sus familias pronto encuentren consuelo.
“Yo anduve por esa zona como obispo auxiliar de México y conozco bien Atlalilco, Las Minas, la Nopalera, todo ese nuevo terreno es parte de la nueva diócesis de Xochimilco y de Iztapalapa. Yo recorrí mucho esas comunidades, entonces yo me quiero unir a todas esas familias que perdieron a un ser querido”, comentó.
Finalmente, como cada domingo, el arzobispo rezó por todos los enfermos de coronavirus, así como por las familias poblanas que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de la pandemia.