Festejos del Día de la Madre incrementarán un 10% ventas de los comercios del CH

Gabriela García

Los comercios formalmente establecidos del centro histórico de Puebla estiman un incremento en sus ventas del 10 por ciento con motivo del Día de la Madre, que es una de las celebraciones más importantes para las familias mexicanas.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), confió que con la implementación del último decreto gubernamental, el cual es más flexible en materia de horario, aforo y eliminación del Día Solidario, esta fecha sea mejor para los establecimientos afiliados a su organización.

Mencionó que si bien el porcentaje que se prevé no es para echar las campanas al vuelo, si les ayudará a seguir en el camino de conseguir los objetivos de la recuperación económica local.

Recordó que por la pandemia del coronavirus, alrededor de mil 500 establecimientos del primer cuadro de la ciudad cerraron sus puertas. De igual manera, agregó que a principios de este 2021 se aperturaron 300 negocios de franquicias u otras cadenas comerciales.