Arzobispo de Puebla llama a fortalecer la humildad en septiembre y ora por Aida Karina, madre buscadora asesinada

Gabriel García.

En el marco del inicio del mes patrio, el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo un ferviente llamado a la feligresía católica y a la sociedad poblana para que septiembre sea una oportunidad para fortalecer la humildad como valor fundamental en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Puebla, el prelado poblano destacó la importancia de reflexionar, más allá de las fiestas, sobre los valores que verdaderamente enaltecen a la patria. Señaló que la humildad, entendida como servicio y reconocimiento del otro, debe ser un pilar esencial para la nación.

En un momento de profunda solemnidad y empatía con el dolor que vive el país, el Arzobispo de Puebla elevó sus oraciones por el eterno descanso de Aida Karina Juárez Jacobomadre buscadora originaria de Zacatecas que fue encontrada sin vida el pasado 28 de agosto en San Luis Potosí. Karina había sido secuestrada dos días antes mientras realizaba la búsqueda de su hija desaparecida.

Monseñor Sánchez Espinosa relató que Aida Karina formaba parte del colectivo “Siguiendo tu rastro con amor” de Zacatecas y había dedicado los últimos meses a buscar incansablemente a su hija, Goretty Guadalupe Juárez Jacobo, de 26 años, desaparecida desde el 25 de junio en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El líder de la Iglesia Católica en Puebla pidió a los fieles unirse en oración por su alma, por su familia y por todas las víctimas de la violencia y la desaparición en México, enfatizando la necesidad de compasión y solidaridad nacional en estos tiempos difíciles.

Te puede interesar: Alejandro Armenta destaca apoyo de Sheinbaum a
Puebla en su primer año de gobierno

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!