Elizabeth Ortiz
En el municipio de Izúcar de Matamoros, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el arranque de obras para la restauración de inmuebles históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En la parroquia de Santo Domingo, el titular del Ejecutivo local junto con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que serán 220 inmuebles que se intervendrán de los 621 edificios dañados en su momento.
Además, reiteró su compromiso para sumar esfuerzos con la federación e iglesia, para hacer un solo frente y concluir lo antes posible la restauración de inmuebles, a fin de dar cumplimiento al acuerdo realizado en Palacio Nacional de entregar buenas cuentas al pueblo de México.
Céspedes Peregrina, aprovechó para anunciar la reconstrucción del Eje Poniente en la zona de Matamoros, que comenzará en junio con un monto total de 100 millones de pesos, debido a que la Mixteca es prioridad para su gobierno.
“El día de ayer estuvimos en Palacio Nacional con un hombre comprometido con su país, con su tiempo y con la historia, un hombre que sigue teniendo clara la visión que la meta es acabar con la desigualdad”, destacó.
Finalmente, el director nacional del INAH, indicó que con esta acción se demuestra la determinación y trabajo de forma coordinada entre estado y federación, detalló que 190 de los inmuebles se sufragará con recursos del extinto Fonden.