SCJN se “extralimitó” al echar abajo el Plan B: Armenta

Julio César Morales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se “extralimitó” al echar abajo el Plan B de la Reforma Electoral, se tiene que revisar la actuación de los ministros para comprobar si está apegada a derecho, señaló el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier.

Expresó ser respetuoso de la sentencia del máximo tribunal del país, sin embargo, afirmó no compartir la resolución porque se basó en el cuestionamiento a un proceso legislativo y no a una situación de inconstitucionalidad.

Enfatizó que así como resolvió la SCJN en contra de la iniciativa presidencial tendrá que hacerlo sobre los recursos interpuestos por empresas extranjeras que buscan seguir lucrando con la salud de los mexicanos comercializando productos con altos índices de edulcorantes.  

Armenta Mier enfatizó que los ministros de la SCJN deben ser congruentes y defender la salud de los mexicanos y dejar de responder a los intereses de las empresas transnacionales que pretenden seguir obteniendo ganancias a pesar de afectar a los ciudadanos. 

Te puede interesar: BMW se impacta contra bomba de gasolinera en Lomas de Angelópolis; conductora se da a la fuga