Gabriela García Muñoz
Luego de que se hizo viral un video en el que se observa a un niño vestido de ángel descendiendo de la torre más alta de la iglesia de Huatlatlauca, sin ningún tipo de protección, la Arquidiócesis de Puebla llamó a los feligreses a evitar este tipo de prácticas.
A través de un comunicado, la iglesia católica en Puebla, que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, aclaró que esta tradición de Día de Reyes es organizada y ejecutada por el Comité de Fiestas Patronales, y no por la parroquia, incluso el párroco Jovany Monroy ha manifestado su desacuerdo con esta práctica.
En este sentido, dio a conocer que se ha pedido al párroco que, en acuerdo con Protección Civil del municipio, sostengan una reunión con el comité para que, en adelante, se pueda realizar esta tradición utilizando un ángel de utileria.
Finalmente, la Arquidiócesis pidió que, en cualquier otra comunidad, se eviten prácticas semejantes, pues es prioridad salvaguardar la vida de las personas, por encima de costumbres y tradiciones.