Para garantizar un proceso de sucesión administrativo ordenado y transparente, el Cabildo poblano aprobó la creación de la Comisión Administrativa de Transición.
En ánimo de generar un clima de apertura y colaboración con el gobierno en proximidad, se integrará un equipo de trabajo mixto, con el fin de asegurar de manera conjunta un proceso de Entrega-Recepción apegado a la ley, en concordancia con las responsabilidades públicas, legales y de rendición de cuentas del Ayuntamiento de Puebla.
De esta forma, el equipo de Transición del Gobierno Municipal Electo iniciará de manera previa los trabajos para la planeación, integración y estructuración de proyectos que comenzarán a ejecutarse a partir del próximo 15 de octubre; así como el análisis jurídico y financiero necesarios durante esta etapa.
Cabe destacar que esta partida se ejercerá de manera responsable y transparente para facilitar los procesos de estudio de cada propuesta de campaña, así como el procedimiento y clasificación de la información que se genere; además de favorecer una recepción coordinada para el cumplimiento del proceso orgánico.
A la par de esta dictaminación, se avaló la solicitud de una ampliación presupuestal a la Tesorería Municipal para asegurar la solvencia que los servicios relacionados con el proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento así lo requieran.
Por otra parte, para dar cumplimiento con las obligaciones hacendarias dictadas por la Auditoria Superior del Estado de Puebla, respecto al procedimiento de revisión del Ejercicio Fiscal 2021 de la Administración, se aprobó por mayoría de votos la contratación de un auditor externo para obtener una dictaminación sobre los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios del último año de gestión pública.
Esta quincuagésima cuarta plenaria extraordinaria de Cabildo contó con la conformidad de 22 regidoras y regidores, así como del síndico Municipal.