Apple anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo iPhone 16, dotado de inteligencia artificial (IA) generativa, con el objetivo de seguir impulsando sus ventas y continuar siendo líder en innovación.
Apple está apostando todo a su iPhone 16 y espera conquistar a sus clientes con modelos dotados de IA, lo último en tecnología.
Con ventas por 39 mil millones de dólares el trimestre pasado, el iPhone pesa 60% en los ingresos de Apple, y sigue siendo la puerta de entrada a los servicios de la firma, como el App Store o Apple TV, que crecen en importancia para la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs.
Estos nuevos iPhone son muy importantes. Es la categoría de productos más rentable de Apple y engranaje esencial de su universo de servicios y abonos en plena expansión, su segunda actividad más rentable”, destacó Gadjo Sevilla, analista de Emarketer.
Según la empresa, su IA será capaz incluso de sugerir respuestas a correos electrónicos. Los usuarios podrán formular preguntas más complicadas a Siri, el asistente por voz de Apple, por ejemplo para encontrar una foto en sus álbumes mediante una simple descripción verbal.
Te puede interesar: Víctima de “levantón” en Plaza Solesta es identificado como el desmembrado frente al C5