Apoya FIMPES a comunidad de la UDLAP Y rechaza uso de la fuerza pública en Instituciones educativas

Gabriela García

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), conformada por 112 universidades de carácter privado en el país, condenó el uso de la fuerza pública en la toma y ocupación de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A través de un comunicado, que difundió en sus redes sociales, la institución opinó que los hechos del pasado lunes 29 de junio traerá afectaciones a alumnos, profesores y funcionarios.

La FIMPES expresó su solidaridad a la comunidad de la institución ubicada en el municipio de San Andrés Cholula. Agregó que la UDLAP es una universidad importante en México, comprometida permanentemente con la calidad acreditada y la pertinencia de su oferta educativa, la cual, a lo largo de los años ha realizado importantes aportaciones académicas y de investigación.

En este sentido, exhortó a las partes involucradas en el conflicto, a buscar y encontrar, con apego a la ley, caminos de solución a sus diferencias para no afectar el ámbito académico ni la tarea educativa de la institución.

Por último, confió que, a la brevedad, las instalaciones y los recursos económicos sean reintegrados a la universidad, a fin de que continúe sin más interrupciones con sus procesos de enseñanza.