Apoya Biden que Pfizer exporte sobrante de vacunas contra Covid-19

El gobierno de Estados Unidos apoya que las vacunas contra la covid-19 que ya no serán utilizadas para sus ciudadanos puedan ser exportadas a otras naciones.

“Nos complace ver que están trabajando con otros países para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de suministro”, dijo a Bloomberg News en un comunicado Jeff Zients, coordinador de respuesta COVID-19 de Biden.

La declaración se refería a la exportación de millones de dosis de la vacuna Pfizer, fabricadas en Estados Unidos y que empiezan a acumularse, a medida que la campaña de vacunación rompe sus propias marcas.

El envío de la vacuna, producida en la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, marca la primera vez que la farmacéutica realiza entregas al extranjero desde instalaciones estadounidenses después de que una restricción de la era del expresidente Donald Trump sobre las exportaciones de dosis expiró a finales de marzo.

La semana pasada, los Gobiernos de México y Canadá anunciaron que esperaban comenzar a recibir dosis de la vacuna de Pfizer de Estados Unidos.