Julio César Morales
El coordinador de la próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Eduardo Alcántara Montiel, afirmó que apostarán al diálogo y los consensos pero sentenció que no permitirán que ningún partido intente imponer su voluntad sobre la oposición.
Expresó que iniciando los trabajos de la LXI Legislatura buscarán generar “una coalición legislativa” con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fortalecer un bloque que genere contrapesos en la discusión de iniciativas dentro del Congreso de Puebla.
Enfatizó que no será una oposición sistemática al Movimiento de Regeneración (Morena) y sus partidos aliados sino que apoyarán aquellas propuestas que se traduzcan en beneficio de los ciudadanos y rechazarán aquellas que afecten su bolsillo o el bienestar colectivo.
Alcántara Montiel precisó que el objetivo será alcanzar una mayor efectividad legislativa presentando iniciativas jurídicamente bien sustentadas para que sean aprobadas evitando llenar de propuestas que solo se quedarán en la congeladora legislativa.